Facturación

requisitos generales

El Banco Davivienda SA con el objetivo de estandarizar el proceso para la recepción de Facturas Electrónicas, por medio del proveedor Tecnológico Factura 1 SAS, actualiza la versión del portal a partir del 11 de Agosto de 2021. 

Agradecemos tener en cuenta la siguiente información:

El proveedor debe registrarse por única vez en el portal de Factura1 con el fin de que los documentos de pago sean recibidos por el Banco satisfactoriamente, a través del siguiente enlace: https://app.factura1.com.co/prod1/RegistrarProveedorDavivienda/


Enviar cada Factura Electrónica (FE), adjuntando .ZIP con xml validado por la DIAN (Attached document) y pdf, al correo: recepcionbanco@davivienda.com
En el campo asunto: NIT del Facturador Electrónico; Nombre del Facturador Electrónico; Número del Documento Electrónico.

Por favor tener en cuenta que al momento de envío de sus documentos electrónicos, el portal genera un acuse de recibido que garantiza la recepción del mismo, en caso de no recibir el correo por favor validar su proceso de envío.
Ingresar al portal de Factura 1: https://app.factura1.com.co/prod1/DAV/recepcionWeb/ con el usuario (NIT sin dígito de verificación) y clave que crearon en registro, consultar las facturas electrónicas y asignar el código gestionador, el cual es indispensable para el pago de sus facturas, dado que la factura es enviada al área que solicitó el bien o servicio y la cual la gestionará.

AL EMITIR LA FACTURA, EL BANCO LE SOLICITA INCLUIR INFORMACIÓN


  • DESCRIPCIÓN: Clara y detallada de los bienes entregados o servicios prestados.
  • MES O PERIODO: Exacto del que se entregaron los Bienes o prestaron los servicios.
  • OBSERVACIONES: si existe autorización del Representante Legal de su Empresa por cesión de derechos económicos o endoso en propiedad de facturas.

* RECUERDE: Si recibe notificación de emitir: NOTA CRÉDITO (NC) y / o NOTA DÉBITO (ND) asociadas a una Factura emitida, su respuesta debe enviarse por el mismo canal que envió la factura de origen, a más tardar, el día hábil siguiente de recibida la notificación, invocando el número de la Factura que origina la NC o ND.

Para mayor detalle sobre el proceso de Facturación Electrónica y Consulta de Pago, puede ingresar al siguiente enlace: Instructivo Comunicación Cambios al proveedor




FACTURACIÓN
EN REPRESENTACIóN GRÁFICA

(Sólo aplica para proveedores que no facturan electrónicamente)





El proceso se ejecutará por medio del correo electrónico centroradicacion@davivienda.com , teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

* No aplica para facturadores electrónicos.

El envío de la factura y / o cuenta de cobro, se debe realizar desde el correo electrónico registrado en la plataforma del Banco Davivienda “ARIBA” – Gestión de Proveedores.

Estructura del correo electrónico:

  • Asunto: NIT o CC del Proveedor; Nombre del Proveedor; Número del Documento. 
  • Cuerpo del correo:

PROVEEDOR DE NIT

NOMBRE DEL PROVEEDOR

CÓDIGO GESTIONADOR (indicado por el área que solicitó el bien o servicio y el cual gestionará la factura).

  • Adjuntar PDF con la imagen de la factura y / o cuenta de cobro.

De acuerdo a la clasificación (Persona Natural o Jurídica), se deben anexar los siguientes documentos:

  • Persona Natural: Cuenta de cobro firmada o factura según corresponda, copia de la cédula de ciudadanía y copia del pago de la planilla PILA (Aplicación para honorarios o servicios profesionales por valor superior a un (1) SMLV).
  • Persona Jurídica: RUT y la factura que cumpla con los requisitos de la ley vigentes. (Sí es patrocinio es necesario adjuntar el acta de autorización).

Tenga en cuenta

Se notificará el recibido de los documentos después de las validaciones, dentro de las 24 horas hábiles siguientes al envío, con los comentarios correspondientes (aceptación o rechazo, en este caso se incluirá el motivo del mismo).


PAGOS:

La política general de pagos de Davivienda es máximo treinta (30) días contados a partir de la fecha de radicación del documento de pago, o menor plazo si así estuviere pactado en el contrato.

Davivienda realizará los pagos a los proveedores de acuerdo con lo estipulado por este en la formalización del registro de proveedores, ya sea mediante transferencia electrónica a su cuenta Davivienda o mediante pago ACH.

A partir del 11 de Agosto de 2021, El Banco Davivienda a través del proveedor de facturación electrónica Factura 1 SAS, generará notificaciones automáticas con información sobre el pago de facturas, dicha información también estará disponible en el Portal de Facturación electrónica en la sección “Información del Pago ”. 

Para mayor detalle sobre el proceso de Facturación Electrónica y Consulta de Pago, puede ingresar al siguiente enlace: Instructivo Comunicación Cambios al proveedor

CUÉNTENOS SUS INQUIETUDES

A través del correo informacionpagoproveedores@davivienda.com, los proveedores solicitarán información sobre:

  • Estado de facturas
  • Retenciones practicadas
  • Informe de pagos