Facturación

requisitos generales

 

 

 

 

El Banco Davivienda S.A. comunica que de conformidad con la normatividad vigente en el Decreto 1625 de 2016, recibe Facturación Electrónica (FE) en formatos XML y PDF a partir del 2 de Enero de 2019,  a través del correo electrónico: recepcionbanco@davivienda.com

Con el objetivo de estandarizar el proceso para la recepción de Facturas Electrónicas, por medio del proveedor Tecnológico Factura 1 SAS, agradecemos tener en cuenta la siguiente información:

El proveedor debe registrarse por única vez en el portal de Factura1 con el fin  de que los documentos de pago sean recibidos por el Banco satisfactoriamente, a través del siguiente link: https://app.factura1.com.co/prod1/RegistrarProveedorDavivienda/


Cada factura electrónica debe ser enviada al correo recepcionbanco@davivienda.com, adjuntando los archivos: XML y PDF (Representación gráfica nativa), no se deben enviar varias facturas en un solo correo, ni sus archivos comprimidos.
En el campo “Asunto” del correo electrónico se debe incluir la palabra CUFE seguida por el número del CUFE correspondiente
al documento electrónico que se está enviando. Ejemplo: CUFE: 17efd925a1de13a52722aead7bfcee743024b62e.
Es importante para Davivienda que se incluyan los siguientes datos adicionales en el archivo XML.

Campos adicionales
en archivo XML
Tag XML Comentarios
TRM /Invoice/fe:LegalMonetaryTotal/cbc:TaxInclusiveAmount@currencyID
Nota recepción /Invoice/fe:AccountingCustomerParty/cbc:SuplierAssignedAccountID Número de Documento interno del Banco
que garantiza la recepción de bienes o servicios.
Código Gestionador /Invoice/cbc:AccountingCostCode 5 dígitos, información suministrada por el área usuaria
del Banco que recibe el Bien o Servicio.
Número de contrato /Invoice/cac:ReceiptDocumentReference/cbc:ID Si aplica, información suministrada por el área usuaria del Banco.
Número orden de pedido /Invoice/cac:AdditionalDocumentReference/cbc:ID Información suministrada por el área usuaria del Banco.

AL EMITIR LA FACTURA, EL BANCO LE SOLICITA INCLUIR INFORMACIÓN


  • DESCRIPCIÓN: Clara y detallada de los bienes entregados o servicios prestados.
  • MES O PERIODO: Exacto del que se entregaron los Bienes o prestaron los servicios.
  • OBSERVACIONES: si existe autorización del Representante Legal de su Empresa por cesión de derechos económicos o endoso en propiedad de facturas.

    RECUERDE:
    Si recibe notificación de emitir: NOTA CRÉDITO (NC) y/o NOTA DÉBITO (ND) asociadas a una Factura emitida, su respuesta debe enviarse por el mismo canal que envió la factura origen, a más tardar, el día hábil siguiente de recibida la notificación, invocando el número de la Factura que origina la NC o ND.

RECOMENDACIONES PARA EL ENVÍO DE ANEXOS


Si los comprobantes electrónicos a enviar cuentan con anexos y requieren ser enviados, tales como: Actas de entrega de bienes o servicios prestados u otro documento asociado al documento electrónico enviado, se pueden incluir en el mismo correo electrónico donde se está enviando el archivo XML y el PDF (representación gráfica).

  • Los anexos deben venir en un solo archivo, peso no mayor a un (1) MB, tamaño carta, a una sola cara, blanco y negro o escala de grises.
  • Formatos aceptados de los anexos: .pdf .docx .doc .xlsx .png .jpg .txt .csv .xml



FACTURACIÓN
EN REPRESENTACIóN GRÁFICA

(Sólo aplica para proveedores que no facturan electrónicamente)



Centro Radicación de pagos y horarios:



El único punto autorizado en Bogotá para la radicación de facturas de proveedores, en representación gráfica, es el Centro de Radicación de Pagos, ubicado en el edificio Torre Seguros Bolivar, Avenida El Dorado No. 68B-31 piso 2,
de lunes a viernes, de 09:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

En las sucursales se tienen los siguientes puntos de radicación, en la siguiente lista desplegable de acuerdo a la ciudad en la que se encuentre:


º

CENTRO RADICACIÓN
DE PAGOS Y HORARIOS

De enero a diciembre de 2018, las facturas en formato físico deben ser radicadas por el proveedor dentro
de los 10 (diez) primeros días calendario de cada mes, con fecha de emisión del mismo mes
en que se radica el documento de pago.


Cuéntenos sus inquietudes

A través del correo informacionpagoproveedores@davivienda.com, los proveedores podrán solicitar información sobre:

  • Estado de facturas
  • Retenciones practicadas
  • Informe de pagos

Pagos:

La política general de pagos de Davivienda es máximo treinta (30) días contados a partir de la fecha de radicación del documento de pago, o menor plazo si así estuviere pactado en el contrato.

Davivienda realizará los pagos a los proovedores de acuerdo con lo estipulado por este en la formalización del registro de proveedores, ya sea mediante transferencia electrónica a su cuenta Davivienda o mediante pago ACH.

REQUISITOS PARA RADICACIóN DOCUMENTOS
DE PAGO PERSONAS NATURALES

En cumplimiento de la Ley 1753 de 2015 y demás normas complementarias, los proveedores persona natural (PN), pertenecientes al régimen simplificado o al régimen común, que presten servicios, honorarios y comisiones, deben adjuntar a la cuenta de cobro o factura emitida, la planilla PILA (Planilla Integral de Liquidación de Aportes), por el pago de los aportes que realizan al Sistema de Seguridad Social Integral (SSSI), a los regímenes de salud, pensión y riesgos laborales (aplica para riesgos I, II y III).

Los aportes deben realizarse sobre el Ingreso Base de Cotización (IBC), que corresponde mínimo al cuarenta porciento (40%) del valor de los servicios, honorarios o comisiones prestados. Dicho IBC estará entre un (1) SMMLV y veinticinco (25) SMMLV.

En consideración a los cambios efectuados por el Decreto 1273 de julio 23 de 2018 en el pago de la planilla PILA, a partir del 01 de octubre de 2018 la modalidad de pago de los aportes al SSSI cambió de anticipada a vencida, teniendo en cuenta los ingresos recibidos en el período de cotización esto es, el mes anterior. Adicionalmente, a partir del 01 de junio de 2019, Davivienda, como contratante privado, deberá efectuar la retención y giro de los aportes al SSSl a través de la PILA, de los proveedores persona natural vinculados con contrato de prestación de servicios personales.